Suscripción por email

jueves, 18 de mayo de 2017

PRODUCTOS LÁCTEOS


PRODUCTOS LÁCTEOS
Qué está pasando? Antes eran alimentos muy queridos por todos y muy bien valorados, ahora nuestra relación con ellos se ha vuelto más complicada.


Resultado de imagen para leche salpicada

Recientemente, la Sociedad Nacional de Osteoporosis (SNO) ha llevado a cabo una investigación la cual revela que de las 239 personas sujetas al estudio, menores de 25 años, 1/5 parte había eliminado los lácteos de su dieta.

Estos lo habían hecho por consejos que habían leído de bloggers y por la tendencia que está adoptando la sociedad a eliminar según que alimentos de sus dietas.
No es sorprendente considerando que varios investigadores y especialistas de la salud insisten en que eliminar los lácteos de tu dieta resulta beneficioso para el organismo.
La Escuela de Salud Pública de Harvard afirmó que beber leche puede causar un mayor riesgo de cáncer de ovarios e incrementar el riesgo de cáncer de próstata. El Diario Médico Británico ha afirmado incluso que el consumir leche puede aumentar el riesgo de muerte a 15, especialmente en mujeres.
Mientras que los lácteos son una fuente principal de calcio, eliminarlos de tu dieta no es el fin del mundo mientras que los sustituyas por otros nutrientes que contengan calcio, como la leche de almendras, naranjas o tofu entre otros.
Generalmente, la gente de entre 19 y 50 años deberían consumir cerca de los 1.000mg de calcio diario, mientras que los jóvenes de entre 14 y 18 años deberían consumir unos 1.300mg de calcio al día.
En un estudio reciente llevado a cabo por la Agencia de Estándares de <alimentación, se encontró que la mitad de los participantes de entre 16 y 24 años tenían intolerancia a la leche y los productos lácteos, aunque sólo un 24% habían sido diagnosticados clínicamente. No es un dato sorprendente si tenemos en cuenta que el 65% de la población mundial es intolerante a la lactosa (en algún momento de su vida).
Sin embargo una falta de calcio puede derivar en un problema de osteoporosis, enfermedad que ocurre cuando hay una falta de masa ósea o un deterioro del tejido óseo.
Así que si eres de los que tienen planeado eliminar los lácteos de su dieta, asegúrate de consumir los alimentos apropiados que garanticen tu aporte diario y necesario de calcio, como la col, el brócoli,  las sardinas, las almendras, los garbanzos, las espinacas o las judías pintas.

►Coaching online  noelia666@msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario