Suscripción por email

jueves, 2 de febrero de 2017

La gimnasia hipopresiva

Muy buenas #Fitfam!!

Hoy os hablaré de algo muy interesante, que se está poniendo de moda últimamente en nuestro deporte pero que lleva ya muchos años en auge: los ejercicios hipopresivos.
La gimnasia hipopresiva está orientada a tonificar la musculatura mediante unas posturas y respiración concretas.

La musculatura abdominal actúa como una faja, sosteniendo los órganos y manteniendo nuestra postura. Es por ello, que todos podemos beneficiarnos del trabajo de los hipopresivos estando únicamente contraindicados durante el embarazo y en personas con hipertensión no controlada.
Son múltiples los beneficios de esta práctica. Algunos de sus efectos a nivel terapéutico entre muchos son la corrección postural, la prevención y el tratamiento de patologías digestivas (como por ejemplo las hernias), prevención de incontinencia urinaria, etc.
Está práctica está especialmente indicada en el post-parto con el objetivo de fortalecer y rehabilitar la musculatura del suelo pélvico.

A nivel deportivo, se ha demostrado con la práctica de la gimnasia hipopresiva una reducción del perímetro de la cintura, una mejora en la condición física y postural, así como un mayor rendimiento deportivo al establecer un mejor control en la respiración.


Si vivís en Barcelona o cerca os recomiendo que visitéis el centro de Fisioterapia Deportiva "Fisiocam". Yo he podido encontrar a grandes profesionales que se adaptan a mis necesidades y obteniendo unos muy buenos resultados, tanto en gimnasia hipopresiva como en tratamientos de fisioterapia. Información y contacto:

Facebook:  https://www.facebook.com/Fisiocam/?fref=ts
Página web:  http://www.fisiocam.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario