Suscripción por email

miércoles, 11 de enero de 2017

"LA POTENCIA SIN CONTROL, NO SIRVE DE NADA"

Muy buenas #Fitfam 

La verdad que iba a colgar un artículo sobre biomecánica de los ejercicios, pero creo que antes de nada, antes de hablar de dietas, rutinas, ejercicios y demás tips que irán surgiendo, considero indispensable tratar este tema que os transmito a continuación.

Quizás no sea ningún truco para un ejercicio, para crecer más rápido o para perder esa grasa que tanto nos preocupa después de las fiestas navideñas, pero creedme que es el mejor consejo que os daría yo, como atleta, como entrenadora y como amiga.

Si os estáis iniciando en el mundo del fitness, o lo habéis hecho hace poco por vuestra cuenta, os aconsejo que contéis con una persona con conocimientos al respecto que os guíe y os aconseje.
Precisamente ahora, que llega el boom de apuntarse al gimnasio con los propósitos del Año Nuevo, y encuentro muy buena la iniciativa si se logra mantener en el tiempo, es cuando más me sorprendo en el gimnasio viendo como entrena la gente.

Y no voy a un gimnasio precisamente pequeño, y lo frecuento en diversas franjas horarias, y creerme, es muy difícil, casi imposible encontrar a alguien que esté entrenando correctamente. Ejercicios con una biomecánica mal efectuada, un recorrido corto, y unos pesos que son dignos de cualquier peso pesado.

Con esto qué os quiero decir, que invirtáis en vosotros. Que si podéis, dejéis de comprar esa ropa de marca y busquéis a alguien titulado que os enseñe ya que es al fin y al cabo, una inversión de futuro para vosotros mismos. ¿Verdad que no se os ocurriría ejercer de cirujanos o de dentistas? u ¿Operando a alguien a corazón abierto o realizando una endodoncia? Pues ¿por qué os veis plenamente capaces y convencidos de que es la manera correcta cuando os adentráis en un gimnasio y empezáis a mover todos esos pesos? A la larga, esto solo so comportará lesiones.
Nadie nace aprendido, así que, ¿por qué pensamos que sobre este aspecto ya sabemos?

Lo mismo ocurre con la alimentación. Hacer una dieta radical, que comporta carencias y que a largo plazo nos acarreará problemas de salud, pero que los resultados a corto plazo son los que buscamos, no es muy difícil. Pero, si de verdad queréis seguir haciendo esto durante muchos años, y adoptarlo como un estilo de vida, son necesarias unas pautas alimentarias adaptadas a cada uno de nosotros.
Incluso en este tema, además del desconocimiento, me encuentro muy frecuentemente, creencias erróneas que hacen que sigas unas pautas que realmente no son las más indicadas para conseguir tus objetivos.

Dicho esto, es cierto que la publicidad y las revistas no especializadas han hecho mucho daño y han creado falsas creencias con tal de vender. Si realmente no sabes sobre el tema, te lo puedes llegar a creer y sin más información seguir esas pautas con toda tu buena intención.
Yo iré compartiendo toda la información y los conocimientos que tengo a raíz de mi experiencia y estudios al respecto, pero si de verdad queréis profesionalizaros en esto, adoptarlo como un estilo de vida y no como una moda pasajera o como un propósito efímero, invertid en vosotros y aprended en la materia.

A partir de ahora seguiré con mis posts y artículos encantada, pero no podía empezarlos sin antes poner estas palabras encima de la mesa.
Espero os ayude a reflexionar al respecto. Y ya sabéis, que cualquier duda o comentario, estaré encantada de recibirlo.
PD: Y ahora si queréis lo compartís! 😉



Coaching: noelia666@msn.com

4 comentarios:

  1. Es supre importante estar conectado con lo que estas haciendo tanto fisica como mentalmente, pensar que has estado todo el día preparandote para esa serie, para esa repetición extra y ahora, es tu momento, te aíslas, te concentras visualizas y actúas.

    ResponderEliminar
  2. Una gran profesional de este deporte !!! No me cansaré de decir : poneros en manos de profesionales siempre !!! Una grande de este deporte !!! Mi admiración Noe !!!! ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Que importante es lo que dices!!nunca pensé que haciendo las cosas como dices el cambio seria tan increíble, recomiendo a tod@s que se dejen guiar por gente como tu ( aunque yo solo me fió de ti)

    ResponderEliminar